"¡Cualquier persona puede ser un Coleccionista de Arte!

August 17, 2018

Muchas personas se me acercan para decirme cuánto les gustaría tener una obra mía, pero que no pueden comprarla.

Eso me sorprende mucho, porque conozco personas que realmente no tienen dinero y sin embargo poquito a poquito se van haciendo de su Colección de Arte.

Cuando alguien quiere realmente una obra, hay muchas maneras de conseguirla. Se puede hablar con el autor para pagar a plazos, regatear, pedir descuentos, hacer trueques e intercambios de bienes y servicios. Hay personas que me han pagado con ropa, comida y muchas cosas, hasta ropa interior, jajaja!!! Es cuestión de realmente querer la obra. 

Siempre es preferible tener una obra original, aunque sea de un artista desconocido, que tener un recorte de una revista enmarcado. Lo digo porque lo he visto en muchas casas.

Al tener un original debes tener en cuenta que siempre va a valer más con el tiempo de lo que vale ahora. Además de que el artista va a valer más con el tiempo y la experiencia que tenga a nivel mundial. Así que una obra que puede costarte $100 dólares ahora, lo más seguro es que el año que viene ya cueste mucho más en el mercado del Arte.

Así que ya sabes, el que quiera una obra mía puede tenerla. ¿Qué tal si al rato llego a ser muy famosa y la obra mía que tengas llegue a valer más que un Picasso??? jajajaja. Y si no la tienes vas a pensar: "Ah, qué lástima! (O, ¡Ah qué güey! como se dice en México).

No me refiero sólo a mi obra, sino a la de todos los artistas.

La mayoría de la gente quiere que les regalemos la obra. Y no se ponen a pensar que es nuestro trabajo, que también comemos, tenemos hijos y nos mantenemos igual que cualquier persona de otra profesión. 

Todos los artistas tenemos obras de muchos tipos y muchos precios, precisamente porque tenemos mucho tipo de coleccionistas.

Cualquier persona que compra una obra de Arte es un Coleccionista, no importa si ahora tiene una obra o llegue a tener 20, ya sean baratas o caras. 

Si tienes visión, vas a darte cuenta que puedes ser un Coleccionista de Arte, y uno muy bueno.

Ahora sí... ¿Cuántos cuadros míos quieres, jejeje??

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic